Normas de Publicación

1.- Temática – 

Docentibus es una Revista Digital que surge para que todo tipo de docente, de cualquier ámbito de la formación (de la enseñanza pública, de la privada, de la concertada, de la comercial, de la formación profesional en cualquiera de sus ámbitos, de las academias de formación…etc., etc.) y de cualquier lugar, no sólo de España sino del mundo (en especial Sudamérica) puedan publicar artículos inéditos de carácter didáctico (pedagógico, científico, metodológico, divulgativo, creativo, innovador, analítico, crítico, descriptivo o de investigación, relacionado con cualquier especialidad, materia, ámbito o temática educativa, la organización escolar, las experiencias didácticas de aula, la formación profesional, etc., etc.).

 

2.- Requisitos para poder publicar – 

  • Los artículos deben ser originales e inéditos. Para quedar constancia de este hecho se habrá de enviar, junto con la publicación, una declaración jurada que asegure que el artículo no está plagiado ni total ni parcialmente, así como que no ha sido publicado con anterioridad. 
  • Los artículos a publicar se han de enviar en formato Word u Open Office, en letra ARIAL 12 (o similar) e interlineado 1.5. 
  • La extensión mínima para que un artículo pueda ser publicado será de veinte páginas. No  hay límite máximo establecido. 
  • Los artículos habrán de venir encabezados por un título en mayúsculas, el nombre y apellidos del autor o autores y la temática de lo publicado. Además, y al objeto de poder contactar rápidamente con el autor/autores se proveerá una dirección de correo electrónico. 
  • Dentro del texto, en el lugar correspondiente, pueden incluirse tablas, gráficos, fotografías, etc., siempre que sean originales del autor del artículo o este disponga de la correspondiente autorización para su publicación. 
  • La bibliografía vendrá dada en la última página del artículo. 
  • Se admitirán artículos tanto en inglés como en español. 
  • Todas las publicaciones han de incluir en la primera página 5 palabras clave sobre el artículo. De igual manera habrá de incluirse siempre un resumen del mismo de unas 100 palabras. 

 

3.- Proceso de publicación- 

  • Los artículos serán enviados, junto con la declaración jurada escaneada, hasta el día 5 de cada mes, a la siguiente dirección de correo electrónico:
  • Todos los artículos que se reciban después del día 5 de cada mes quedarán en cola de publicación para el número del mes siguiente. 
  • Tras la recepción del artículo se llevará a cabo un estudio del mismo y se comunicará al autor, mediante correo electrónico, la aceptación del mismo o la sugerencia de posibles cambios, si estos fueran necesarios. 
  • Si el equipo de publicaciones de la Revista Docentibus admite el artículo tal y como viene redactado, este estará listo para su publicación. Por el contrario, si considera que la calidad del artículo dista mucho de lo que se viene publicando en Docentibus remitirá de nuevo el texto a su autor para que este lo modifique en la dirección que se le indique. 
 
 
 
 
4.- Certificación – 
 
El autor de un artículo publicado recibirá un certificado que le acredite la publicación del mismo en Docentibus. En dicho certificado aparecerá el ISSN y el Depósito Legal de la revista, el título de la publicación, el autor, el volumen y número, la fecha de publicación y la página inicial y final del artículo.
 
 
5.- Tasas por publicación – 
 La publicación de un artículo corre a cargo de AEFPPA, por tanto es gratuita. El autor sólo habrá de abonar 30 €(no socios) 20 € (socios) como donación a la asociación AEFPPA por los gastos de maquetación. Estos serán abonados mediante un ingreso en el número de cuenta que te facilitaremos al contactar con nosotros. Al hacer el ingreso deberá constar:
– Beneficiario: AEFPPA
– Concepto: MAQUETACIÓN + Nombre y Apellidos autor/1º autor

 

 

6.- Contacto con Docentibus – 

Contacta con nosotros en info@docentibus.com o en el teléfono 658474544 . También nos puedes dejar un mensaje o enviar un correo con la hora más apropiada para poder llamarte y te llamamos nosotros (horario de mañanas de lunes a viernes).
 
 
7.- Nota de interés- 

A)    La revisión de los artí­culos recibidos para su publicación se realizará atendiendo a un método especí­fico preestablecido por el Consejo de Redacción que hace referencia, entre otros aspectos, a las especificaciones contempladas en la Guía de Autor. Los miembros del Comité de Evaluación son previamente seleccionados por el Equipo Editorial en función a la temática de la que trate el artí­culo. Una vez finalizado el proceso de revisión, se emitirá una propuesta sobre la conveniencia o no de la publicación y, en su caso, se sugerirán las rectificaciones oportunas. Como resultado del proceso de evaluación, el artí­culo podrá ser aceptado para su publicación, condicionado a modificaciones por parte del autor y su posterior aceptación, o rechazado. En el momento en que un artí­culo de un autor se acepta queda sujeto al criterio del equipo de redacción, que decidirá en cuál de los siguientes ejemplares se publicará. Que se acepte un artículo no quiere decir que haya de publicarse, necesariamente, en el siguiente número de la revista.

B)    Las comisiones de baremación tienen potestad para decidir si una publicación de carácter científico o didáctico reúne los requisitos mínimos para considerarla como tal en la especialidad correspondiente. Nuestra revista no se hace responsable de los certificados no aceptados por algún Organismo o Administración, así como tampoco de las opiniones e imágenes de los trabajos de los autores.